Sindicatos del Poder Judicial piden diálogo en elección de presidencia de la Corte tras 10 votaciones sin éxito

06 septiembre 22

Próximo lunes continuarán conteos

Sindicatos del Poder Judicial piden diálogo en elección de presidencia de la Corte tras 10 votaciones sin éxito

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los sindicatos del Poder Judicial hicieron un llamado al diálogo en el marco de la elección de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, la cual acumula 10 votaciones en las que ninguna magistratura alcanzó los 12 votos necesarios para ocupar el cargo.

Ayer una de las candidaturas, la del magistrado Luis Guillermo Rivas, dejó de contar con votos en la segunda votación de ayer lunes. Sin embargo, Luis Fernando Salazar, Patricia Solano, Roxana Chacón y Orlando Aguirre se mantienen en competencia por el puesto.

Jorge Morales, del Sindicato de la Judicatura, mencionó que el diálogo debe darse de una manera transparente y con propuestas para mejorar los servicios que ofrece este Poder de la República.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajud), Jorge Cartín, enfatizó en que se debe alcanzar una figura de consenso, pues considera que es claro que no habrá un acuerdo con las candidaturas existentes.

Este lunes 12 de setiembre continuará la elección de la presidencia de la Corte con cinco votaciones más, según informó el departamento de prensa del Poder Judicial.