Ministra Joselyn Chacón justifica decisiones sobre vacunación y manejo de pandemia: Oposición cuestionó criterios en Salud

06 septiembre 22

En interpelación

Ministra Joselyn Chacón justifica decisiones sobre vacunación y manejo de pandemia: Oposición cuestionó criterios en Salud

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Ministra de Salud, Joselyn Chacón, justificó las decisiones tomadas sobre la vacunación contra el Covid-19 y el manejo de la pandemia, durante la interpelación en el Plenario Legislativo.

Sin embargo, la mayoría de diputados de oposición cuestionó los criterios de la actual administración, dejando clara su inconformidad ante la gestión de la jerarca de Salud. Además, los legisladores expresaron que no quedaron satisfechos con las repuestas de Chacón.

Uno de los principales choques se dio con la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez, quien le cuestionó un supuesto encuentro con grupos antivacunas.

El subjefe del PLN, Óscar Izquierdo, incluso señaló ‘falencias’ y pidió cuentas sobre los presupuestos.

La interpelación subió de tono cuando la diputada socialcristiana, Vanessa Castro, solicitó criterios técnicos que respaldaran el levantamiento del decreto de emergencia por Covid-19.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, también pidió a la ministra de Salud datos sobre la vacunación contra el Covid-19 en la niñez, uno de los puntos por los que fue convocada. 

Esta es la primera ministra del gobierno actual que es convocada para una interpelación.