Rusia incluyó en su “lista negra” a los actores y productores estadounidenses Sean Penn y Ben Stiller

05 septiembre 22

Actor y embajador de buena voluntad Ben Stiller

Rusia incluyó en su “lista negra” a los actores y productores estadounidenses Sean Penn y Ben Stiller

Por Infobae

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha ampliado este lunes una vez más su ‘lista negra’ y ha incluido a 25 estadounidenses, entre los que se encuentran los actores, directores y productores Sean Penn y Ben Stiller, que han mostrado su apoyo a Ucrania en el marco de la guerra.

“Se impone la prohibición permanente al ingreso a Rusia a un nuevo grupo de miembros del Congreso de EEUU, altos funcionarios, empresarios y expertos, así como representantes de la esfera de la cultura (25 personas)”, señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

Stiller visitó la capital de Ucrania, Kiev, a finales de junio e incluso mantuvo un encuentro con el presidente del país, Volodimir Zelenski. “Es un gran honor para mí (…) Eres mi héroe”, se introdujo el actor.

“Lo que has hecho, la forma en la que has congregado a tu país, al mundo, es realmente inspiradora”, dijo el cómico estadounidense de 56 años en referencia a los numerosos discursos de Zelenski para subir los ánimos de su población y pedir respaldo al resto del mundo frente a la invasión rusa.


Por su parte, Penn viajó al país europeo a mediados de marzo con la intención de grabar un documental sobre el conflicto.

“Sean Penn demuestra la valentía que a muchos otros, especialmente políticos de occidente, les falta”, escribió en su momento la oficina del presidente en Facebook. “El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los eventos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, añadió.

Ambos destacaron su apoyo a Ucrania, y Penn incluso amenazó con destruir su estatuilla del Oscar si la Academia no le daba la palabra al mandatario durante la premiación.

Junto a Stiller y Penn se encuentran varias figuras de la política estadounidenses, como la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, a los subsecretarios de Comercio Matthew Axelrod, Don Graves, Thea Rozman Kendler y Jeremy Pelter, además de varios senadores de ambos partidos, empresarios y analistas políticos.


Moscú ha argumentado que esta decisión, surge como “respuesta a las sanciones personales cada vez mayores por parte de la Administración de Joe Biden contra ciudadanos rusos”. Rusia ha sancionado ya a un total de 1.073 ciudadanos estadounidenses.

”Las acciones hostiles de las autoridades estadounidenses, que continúan siguiendo un curso rusofóbico, destruyendo los lazos bilaterales y escalando la confrontación entre Rusia y Estados Unidos, seguirán siendo rechazadas”, ha zanjado el Ministerio de Exteriores ruso.

Estados Unidos, junto a Reino Unido, Canadá, la Unión Europea y otros países, impuso sanciones a Rusia por su campaña militar en Ucrania, que incluyen tanto restricciones a título personal como la prohibición de negociar con empresas o incluso sectores de la economía rusa.

Etiquetas de esta nota