¡Continúan los decomisos en las cárceles! Incautaron punzones, drogas, dispositivos para celular y hasta una máquina tatuadora

05 septiembre 22
¡Continúan los decomisos en las cárceles! Incautaron punzones, drogas, dispositivos para celular y hasta una máquina tatuadora

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

Los decomisos en las cárceles no se detienen y este fin de semana la Policía Penitenciaria encontró armas blancas, drogas, dispositivos para celulares y hasta una máquina para tatuar en el CAI Terrazas.

Este nuevo decomiso forma parte de los operativos que realiza el Ministerio de Justicia para impedir el trasiego de drogas, las estafas y hasta los enfrentamientos entre bandas desde las cárceles del país.

El reporte de la Policía Penitenciaria indica que se decomisaron 3 teléfonos celulares, 1 cargador, 2 de cabezales de cargador, 5 cables USB, 4 manos libres, 3 chips celulares, 6 platinas afiladas, 6 punzones, 1 máquina de tatuar, 6 pipas hechizas, 1 piedra de concreto, 11 gramos de aparente marihuana y 50 dosis de aparente crack.

Gerald Campos, ministro de Justicia, señaló que este tipo de acciones son importantes para evitar delitos desde las cárceles.

El jerarca agregó que también mantienen operativos enfocados en impedir que este tipo de objetos y drogas ingresen a los centros penitenciarios.

El Ministerio de Justicia se ha enfocado en impedir el ingreso de drogas a las cárceles. Solo el fin de semana pasado se detuvo a dos mujeres que intentaron ingresar drogas a La Reforma.

Etiquetas de esta nota