Municipalidades y empresarios en Limón piden al Presidente mejorar infraestructura vial y tomar acciones ante inseguridad

29 agosto 22
Municipalidades y empresarios en Limón piden al Presidente mejorar infraestructura vial y tomar acciones ante inseguridad

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La infraestructura vial, seguridad y los recursos del canon de Japdeva son parte de los temas que preocupan a las municipalidades y empresarios de Limón en el marco de la visita del presidente de la República, Rodrigo Chaves, a la provincia.

El miércoles 31 de agosto, la Asamblea Legislativa y el Consejo de Gobierno sesionarán en Limón por el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

El alcalde de Siquirres, Mangell Mc Lean, mencionó a la Ruta 32 como prioridad y que se respete el acuerdo para que el canon del megapuerto de Moín se utilice en proyectos de desarrollo para Limón.

Por su parte, el alcalde de Talamanca, Rugeli Morales, considera que la infraestructura vial por el mal estado de algunos puentes y la educación son problemas sin resolver.

Randy Gordon, presidente de la Federación de Cámaras del Caribe, apunta a que la seguridad, el acceso a agua potable y la conectividad son algunas de las peticiones para Chaves.

Según confirmaron los alcaldes limonenses, esta noche tendrán una reunión con Chaves y aprovecharán para conversar sobre los problemas que enfrenta la provincia.