Niños entre los 6 meses y los 7 años de edad mantienen baja tasa de vacunación contra la influenza

23 agosto 22
Niños entre los 6 meses y los 7 años de edad mantienen baja tasa de vacunación contra la influenza

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los niños entre los 6 meses y los 7 años de edad reportan una baja tasa de vacunación contra el virus de la influenza estacional.

La meta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es colocar 475 mil dosis a esta población; sin embargo, a poco más de una semana que finalice la campaña solo se han colocado 155 mil dosis. Esta cifra representa una cobertura del 32.7%.

El médico investigador de la Universidad Hispanoamericana (UH) Roberto Salvatierra, dijo que preocupa las bajas coberturas de vacunación en una población tan vulnerable como los niños.

Salvatierra brindó una serie de recomendaciones que debe seguir la población en general para evitar enfermar por causa de virus respiratorios.

En el grupo de los 7 y 57 años de edad se han colocado 451 mil dosis, mientras que en los adultos mayores de 58 años de edad se han aplicado 391 mil dosis.

Para inmunizar a estos grupos de riesgo la Caja adquirió 1.5 millones de dosis. La campaña de vacunación finaliza el próximo jueves 1° de setiembre.

Etiquetas de esta nota