Diputados abren investigación tras denuncia de representante de Canal Verde sobre expresidente Carlos Alvarado

23 agosto 22

En Comisión de Infraestructura

Diputados abren investigación tras denuncia de representante de Canal Verde sobre expresidente Carlos Alvarado

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la Comisión de Infraestructura abrirán una investigación luego de que la representante del Canal Verde Interoceánico, Lucía D’ Ambrosio, denunciara que el expresidente, Carlos Alvarado, le pidió dinero a cambio de avalar el proyecto.

En sus declaraciones la representante de la empresa también involucra al exministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata y como interlocutor al exdiputado, Pablo Heriberto Abarca.

En este foro legislativo se busca recabar la información que lleve a determinar la verdad de los hechos y descartar o confirmar actos irregulares que involucren a jerarcas de la anterior administración.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Diego Vargas, afirma asume el compromiso de, en caso de existir indicios de actos ilegales, elevarlo a las instancias judiciales correspondientes.

El legislador verdiblanco, Francisco Nicolás, mostró preocupación porque se menciona al expresidente Alvarado y al exministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.

El exmandatario Alvarado anunció que demandará a la compañía que le atribuyó una solicitud de dádivas. También Abarca y Méndez Mata procederán en esa línea al ser mencionados en esa audiencia.