Zelensky advirtió que Rusia podrían intentar hacer algo “particularmente cruel” durante el día de independencia de Ucrania

21 agosto 22
Zelensky advirtió que Rusia podrían intentar hacer algo “particularmente cruel” durante el día de independencia de Ucrania

Por Infobae

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, alertó este sábado que la próxima semana, cuando su país celebra el Día de la Independencia, el 24 de agosto, Rusia pueda intentar hacer algo “particularmente cruel”

“Debemos ser conscientes de que esta semana Rusia puede intentar hacer algo particularmente desagradable, algo particularmente cruel”, dijo Zelensky al tiempo que señaló que sería “como en cualquier otra semana durante estos seis meses, Rusia hizo lo mismo todo el tiempo: repugnante y cruel”.

El mandatario pidió fuerza a sus ciudadanos ante una posible escalada de los ataques por parte del Ejército ruso.

“Todos debemos ser lo suficientemente fuertes para resistir cualquier provocación enemiga, tanto como sea necesario para que los ocupantes respondan por todos sus golpes y terror, por Kharkiv y Donbás, por Azovstal y Nikolaev, (…) por Bucha e Irpin, por todas las ciudades”, instó Zelensky.

En este sentido, el mandatario ucraniano rogó a los ciudadanos a mantenerse unidos porque “una de las tareas” de Putin es la “humillación”.

“Una de las “tareas clave del enemigo es humillarnos a nosotros, los ucranianos, devaluar nuestras capacidades, nuestros héroes, sembrar la desesperación, el miedo, sembrar los conflictos”, precisó.

La próxima semana “es muy importante para todos nosotros, para nuestro país. Nuestro Día de la Bandera, nuestro Día de la Independencia está por delante. Se adelanta la conmemoración de los veteranos de la guerra por la libertad de Ucrania”, dijo Zelensky en su habitual discurso nocturno divulgado por medios oficiales.

Recordó que durante estos seis últimos meses Moscú ha cometido “crueldades” constantemente.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtieron el jueves de que Rusia estaba concentrando una gran cantidad de misiles antiaéreos cerca de las fronteras y en los territorios ocupados. “La amenaza de un bombardeo masivo al territorio ucraniano (…) es obvia”, afirmó la Oficina de Comunicación de las FFAA en un mensaje publicado en Telegram, en el que indicaban que dicha concentración se debía a la llegada del día especial de Ucrania, el 24 de agosto.

Asimismo, Zelensky explicó que esta semana Kiev celebrará el Día de la Independencia porque “es un día muy importante” y “está por delante”. “Recordaremos nuestras leyendas: esta es y será una tradición ucraniana”, aseveró.

Etiquetas de esta nota