Pediatras piden acelerar ingreso de vacunas contra el Covid-19 para niños entre seis meses y cinco años

21 agosto 22

Hospital de Niños reporta aumento de internamientos

Pediatras piden acelerar ingreso de vacunas contra el Covid-19 para niños entre seis meses y cinco años

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El país está a la espera del ingreso de la vacuna contra el Covid-19 para la población entre los seis meses y los cinco años de edad. La proyección de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) es que las dosis ingresen en el último trimestre de este año.

Para la Asociación Costarricense de Pediatría (ACOPE), es necesario que el país agilice el ingreso de estas vacunas, debido al impacto de la pandemia en la población infantil.

El Hospital Nacional de Niños (HNN) reporta, desde las últimas semanas, cifras elevadas de menores internados por esta causa. De acuerdo con el último corte, 19 niños estaban internados por Covid-19, de los cuales cinco estaban en cuidado crítico. La mayoría son niños menores de cinco años.

Julia Fernández, presidenta de ACOPE, dijo que preocupa que en medio de un aumento de niños internados por coronavirus el país no tenga estas vacunas.

Fernández resaltó la urgencia de intensificar las campañas de vacunación para que los padres acudan a inmunizar a los menores.

El Hospital Nacional de Niños urge a los padres de familia extremar las medidas de higiene en la población infantil, para reducir el riesgo de enfermar por virus respiratorios.

Etiquetas de esta nota