Wall Street sufrió una fuerte caída y cortó una racha de cuatro semanas con ganancias

19 agosto 22
Wall Street sufrió una fuerte caída y cortó una racha de cuatro semanas con ganancias

Por Infobae

Las acciones cayeron en Wall Street el viernes y los principales índices pusieron fin a una sólida racha de ganancias semanales. Los valores tecnológicos registraron algunas de las mayores pérdidas y la caída del sector pesó sobre el mercado en general.

El índice de referencia S&P 500 cedió un 1,3% el viernes, rompiendo una racha de cuatro semanas de ganancias. El índice Nasdaq, de gran peso tecnológico, cayó 2 por ciento. El índice industrial Dow Jones cerró 0,9% a la baja.

Las acciones de Bed Bath & Beyond se desplomaron después de que el destacado inversor activista Ryan Cohen confirmara que ha vendido su participación en el minorista en dificultades. General Motors subió después de restablecer su dividendo, y Foot Locker se disparó después de sustituir a su consejero delegado y presentar unos beneficios mejores de lo esperado. Los rendimientos del Tesoro subieron.

Los minoristas, los bancos y las empresas de comunicaciones también cayeron con fuerza en medio de la caída generalizada.

La empresa Bed Bath & Beyond se hundió un 40,4% después de que el destacado inversor activista Ryan Cohen confirmara que ha vendido su participación en la compañía.

Las criptodivisas cayeron ampliamente, ya que el Bitcoin se desplomó un 8,1% hasta los 21.378 dólares, según CoinDesk.

Entre los puntos positivos se encuentra General Motors, que subió un 2,3% tras restablecer su dividendo. Foot Locker se disparó un 21,1% tras sustituir a su consejero delegado y presentar unos beneficios que superaron las estimaciones de Wall Street.

Los rendimientos de los bonos ganaron terreno. El rendimiento del Tesoro a 10 años subió al 2,98% desde el 2,89% del jueves.

Etiquetas de esta nota