ICE reporta pérdidas de hasta ₡453 mil millones por rezago tarifario en servicio de telefonía fija

19 agosto 22

Última actualización fue en 2014

ICE reporta pérdidas de hasta ₡453 mil millones por rezago tarifario en servicio de telefonía fija

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) acumula pérdidas por más de ₡453 mil millones en el servicio de telefonía fija desde 2015, pues la tarifa no se ha actualizado desde ese año.

Según cifras del ICE, 400 mil clientes continúan utilizando a día de hoy el servicio de telefonía fija. La entidad suma las pérdidas de ₡10 mil millones por el robo de cable de cobre en el país, el cual se intensificó en los últimos años.

Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones del ICE, externó su preocupación por los números rojos en este servicio.

Abarca detalló que también deben mantener activos 2800 teléfonos públicos.

Desde 2013, el ICE le ha pagado a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) más de ₡39 mil millones de colones por el canon de regulación.

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