Diputado del PLN insistirá en reforma para habilitar votaciones públicas pese a oposición de su compañera

18 agosto 22
Diputado del PLN insistirá en reforma para habilitar votaciones públicas pese a oposición de su compañera

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Joaquín Hernández, insistirá en la reforma al reglamento legislativo para habilitar las votaciones públicas en el Congreso luego de que este miércoles una serie de factores impidieran su votación.

Su compañera de bancada, Dinorah Barquero, utilizó 15 minutos para referirse en contra de la propuesta, el tiempo no alcanzó y la sesión legislativa tuvo que levantarse.

Además, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, le dio la palabra a la legisladora verdiblanca sin haberse abierto la discusión por el fondo. Incluso faltaba por votarse un texto sustitutivo consensuado para este expediente.

Hernández asegura que hay un apoyo mayoritario para que esta reforma pueda avanzar y espera que este mismo jueves pueda colocarse nuevamente en la agenda de la sesión del Plenario Legislativo.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, dijo que hubo una pérdida de tiempo y se rompió el acuerdo para que este miércoles diera la votación.

La Asamblea Legislativa debe realizar constantes votaciones más allá de los proyectos de Ley, por ejemplo, para el nombramiento de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Defensor de los Habitantes y Contralor General de la República.