CCSS pide sumarse a campaña de vacunación contra la influenza: falta aplicar el 40% de las vacunas que se compraron

18 agosto 22

Se compraron 1.5 millones de dosis.

CCSS pide sumarse a campaña de vacunación contra la influenza: falta aplicar el 40% de las vacunas que se compraron
Universidad de Costa Rica salió nuevamente a la calle para unirse a la vacunación contra el COVID-19 en Alajuelita: Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en Alajuelita; Universidad de Costa Rica; vacunación contra el COVID-19 en Alajuelita con la Escuela de Enfermería UCR y su Centro de Simulación Móvil. Foto/ Anel Kenjekeeva

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantiene un constante llamado a los grupos en riesgo para que se acerquen a los vacunatorios contra la influenza estacional.

La institución extendió la jornada un mes más, es decir, hasta el 1° de setiembre; sin embargo, aún no se alcanza la meta establecida. De acuerdo con el último corte de la Caja, se han aplicado 927 287 dosis; es decir, el 62% de los 1,5 millones que se compraron.

Según el reporte de la institución, las personas de riesgo entre los 7 a 57 años de edad son el grupo que reporta la mayor afluencia a los vacunatorios contra este virus.

Diana Paniagua, epidemióloga de la Caja, pidió no dejar pasar la oportunidad de protegerse contra una enfermedad que causa hospitalización y muerte.

El epidemiólogo Juan José Romero, se refirió a la importancia de avanzar con la tasa de vacunación contra este virus.

La vacuna que está aplicando la Caja protege contra las cuatro cepas que están circulando.

Etiquetas de esta nota