Costarricenses compran menos debido al impacto de la inflación: Buscan alimentos más económicos

17 agosto 22

Según informe de la firma Kantar

Costarricenses compran menos debido al impacto de la inflación: Buscan alimentos más económicos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Un estudio de la firma Kantar reveló que los costarricenses están comprando menos en el supermercado debido al impacto de la inflación que, según el Índice de Precios al Consumidor, en términos interanuales, se posicionó en 11,48%.

El análisis se realizó de enero a junio del 2022, para evidenciar el comportamiento de los consumidores en toda Centroamérica y cuál es el impacto provocado por el alza en el costo de la vida.

Vivian Gálvez, Country Manager para Centroamérica de Kantar, comentó que la contracción en el volumen de consumo fue en casi todos los países. Además, explicó que en Costa Rica incrementó la búsqueda de alimentos de marcas económicas

Según Gálvez, otro dato que llamó la atención en el caso de Costa Rica es que la canasta de bebidas se refuerza, es decir, los ticos siguen consumiendo bebidas pese al aumento en los precios, lo que no sucede con productos lácteos.

La frecuencia de compra en Costa Rica se redujo un 3%, ya que los consumidores pagan hasta un 7% más cuando van a los supermercados.