Estudiantes de universidades públicas aseguran que acuerdo de no recortar el FEES 2023 es apenas ‘lo mínimo’

16 agosto 22

Esperan que acuerdo final sea positivo

Estudiantes de universidades públicas aseguran que acuerdo de no recortar el FEES 2023 es apenas ‘lo mínimo’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las federaciones estudiantiles de las universidades públicas valoraron positivamente el acuerdo alcanzado por el Gobierno y los centros de enseñanza de no recortar el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) del próximo año, aunque afirman que es lo ‘mínimo’ que se podía hacer. Originalmente, el Poder Ejecutivo planteaba una disminución de ₡128 mil millones.

Los alumnos de las universidades estatales afirman que se mantendrán vigilantes de que también se reconozca un crecimiento por el alto costo de la vida que se experimentó durante este año.

Marco Zúñiga, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), expresó que ahora si se está respetando la Constitución Política.

Abigail Quedada, presidenta de la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (FEITEC), vio de forma positiva que el Gobierno rectificara su posición inicial.

Miryam Badilla, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), comentó que están satisfechos, pero que la lucha continúa.

Las federaciones agradecieron a quienes asistieron a la marcha de este martes, que reunió a estudiantes de las cinco universidades públicas frente a Casa Presidencial, a modo de protesta contra los recortes al FEES.

Etiquetas de esta nota