OIJ recibe al menos una denuncia cada día por extorsiones: Préstamos ‘gota a gota y sextorsiones’ son las más frecuentes

12 agosto 22

El año pasado hubo más de 600 denuncias

OIJ recibe al menos una denuncia cada día por extorsiones: Préstamos ‘gota a gota y sextorsiones’ son las más frecuentes

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibe al menos una denuncia cada día por casos de extorsión. La mayoría corresponde a préstamos ‘gota a gota’ y ‘sextorsiones’.

En total, se han denunciado 414 extorsiones en lo que va del año. Otras modalidades también son posibles peajes de delincuentes que amenazan a personas si no les pagan algún monto económico periódicamente.

Osvaldo Ramírez, jefe de Unidad de Investigación de la Sección Delitos Varios del OIJ, comentó que tienen una página web identificada que ofrece servicios sexuales en la cual se han reportado gran cantidad de amenazas.

Ramírez detalló en que consiste la modalidad ‘gota a gota’ y el perfil de las personas que suelen ser víctimas de esta modalidad de delito.

Durante el 2021, el OIJ recibió 666 denuncias por extorsiones, de las cuales más de 300 fueron por préstamos ‘gota a gota’.

Etiquetas de esta nota