Hospital Nacional de Niños insiste en importancia de proteger a menores ante contagios y fallecimientos por Covid-19

11 agosto 22

18 menores han perdido la vida por causa del Covid-19.

Hospital Nacional de Niños insiste en importancia de proteger a menores ante contagios y fallecimientos por Covid-19

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Covid-19 cobró la vida de cuatro menores de edad en lo que va de este año. El caso más reciente se presentó este lunes, y correspondió a una menor de un año vecina de Talamanca, quien tenía una enfermedad de fondo.

Desde el inicio de la pandemia un total de 905 niños han requerido ser hospitalizados por causas relacionadas al Covid-19. De esta cifra, 149 han requerido cuidados intensivos, mientras que, 18 perdieron la vida.

Para hacer conciencia sobre la importancia de la vacunación en esta población, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio a conocer el caso de una niña sin vacunar contra el Covid-19 que permaneció tres semanas en cuidados intensivos.

La mamá de la niña, cuya identidad es protegida, relató que tomaron la decisión de no vacunar a la menor por comentarios de terceras personas.

María Luisa Ávila, infectóloga del HNN, se refirió a la importancia de que las familias lleven a sus hijos a los vacunatorios contra el Covid-19.

La población de entre los seis meses y cinco años de edad es la única en el país pendiente de iniciar la inmunización contra el Covid-19. Costa Rica está a la espera del primer lote de 450 mil dosis pediátricas.

Etiquetas de esta nota