Discrepancias con ministro del MOPT sobre proceso de revisión técnica motivaron renuncia de directivo del COSEVI

09 agosto 22

Como representante del CFIA.

Discrepancias con ministro del MOPT sobre proceso de revisión técnica motivaron renuncia de directivo del COSEVI

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Olman Vargas renunció como representante del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) en la Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) por falta de información sobre el proceso de la revisión técnica vehicular en el país.

La renuncia la presentó el pasado jueves luego de que el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador solicitara aprobar decisiones sobre el nuevo servicio sin explicar el sustento técnico.

Según comentó Vargas, al marco de la legalidad y la transparencia no podía firmar ni avalar acuerdos sin tener información suficiente, ya que el ministro solo presentó aspectos generales en la primera reunión de la Junta Directiva.

Vargas indicó que desconoce en este momento si lo actuado por el MOPT sobre la revisión técnica vehicular está bien o mal, ya que no se presentó documentación suficiente sobre las decisiones tomadas.

El MOPT inició este lunes con la revisión de las 11 ofertas de empresas interesadas en asumir el servicio de inspección técnica vehicular por los próximos dos años.

La expectativa de la institución es que el servicio se esté brindando en el mes de setiembre.

Etiquetas de esta nota

Relacionados