Crece la presión de la dictadura chavista para que Argentina entregue el avión iraní investigado por vínculos con el terrorismo

09 agosto 22
Crece la presión de la dictadura chavista para que Argentina entregue el avión iraní investigado por vínculos con el terrorismo

Por Infobae

Dos meses después de que la justicia argentina retuviera un avión venezolano-iraní, cada vez es mayor la presión por parte de la dictadura de Nicolás Maduro para que Buenos Aires entregue la aeronave que es investigada por nexos con el terrorismo.

Este martes se realizó en el país caribeño una marcha “por el rescate de los bienes nacionales”. Allí participó el teniente coronel César Pérez, presidente de Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

“Exigimos a la justicia argentina que cese este show lamentable, reteniendo a nuestra tripulación; 19 tripulantes, una aeronave que realizó una operación completamente lícita. Después de dos meses no tienen nada, ningún elemento que pueda privar la salida del país. Porque no pueden salir del país, están presos dentro de Argentina”, manifestó Pérez.

Asimismo, el teniente coronel venezolano sostuvo que la retención del avión representa “un grave daño patrimonial al país”.

En esa manifestación convocada por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) también participó el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez. “Ya está bueno. Han sido dos meses de agotar las vías diplomáticas y jurídicas, pero ya no hay dudas que no hay esas vías, porque el sistema de justicia argentino está arrodillado al imperio de Estados Unidos”.

“Le decimos al pueblo argentino que nos acompañen en esta lucha, que es la lucha por la libertad, la independencia y nuestra soberanía”, expresó ante los seguidores chavistas.

Y agregó: “Les arde mucho a los imperialistas que hoy por hoy, a pesar del bloqueo, de las sanciones, de que no nos dejan comprar repuestos, de que nos persiguen, Conviasa es la mejor línea aérea del continente americano. Eso es lo que les duele a los arrodillados. No pueden venir con ningún argumento pseudo jurídico, eso es mentira”.

Según la Justicia de Estados Unidos, el avión, de fabricación estadounidense, está sujeto a sanciones ya que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur viola las leyes de exportación norteamericanas. Ambas empresas han sido sancionadas por Washington por presunta colaboración logística para organizaciones terroristas.

Etiquetas de esta nota