Gobierno se acercará a Iglesia Católica y diputados del Frente Amplio para ‘ver dudas’ sobre proyecto de jornadas excepcionales

08 agosto 22

Frenteamplistas se reunieron con el Presidente de la República

Gobierno se acercará a Iglesia Católica y diputados del Frente Amplio para ‘ver dudas’ sobre proyecto de jornadas excepcionales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno buscará reunirse con los obispos de la Conferencia Episcopal y los diputados del Frente Amplio para ‘ver las dudas’ sobre el proyecto de Ley de jornadas excepcionales.

La Conferencia Episcopal manifestó su oposición al plan que establecería una jornada laboral de 12 horas con cuatro días de trabajo y tres libres, indicando que la iniciativa afectaría la vida familiar, salud física y mental y ‘el día del Señor’, que se refiere a los domingos, ya que para la comunidad cristiana es costumbre asistir a la iglesia.

La Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, confirmó que se concretarán esos acercamientos.

La fracción del Frente Amplio se reunió este lunes con el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, en Casa Presidencial.

Según el mandatario, hay varios puntos en los que el gobierno coincide con los frenteamplistas.

El jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, manifestó que le solicitaron al gobierno acciones concretas contra el fraude fiscal.

Casa Presidencial realizará este tipo de reuniones con las demás fracciones del Congreso en los próximos días.