Informe revela potenciales riesgos de accidentes de tránsito en proyecto entre Playa Naranjo y Paquera

05 agosto 22
Informe revela potenciales riesgos de accidentes de tránsito en proyecto entre Playa Naranjo y Paquera

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Proyecto de rehabilitación entre Playa Naranjo y Paquera en la Ruta Nacional 160 presenta una serie de riesgos potenciales en el pavimento.

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) mediante una auditoría, concluyó que el proyecto tiene una inadecuada regularidad superficial.

Gabriela Contreras, vocera de la LanammeUCR, alertó que se determinó que hay un riesgo potencial alto de accidentabilidad en ciertos tramos de la vía.

Lanamme brindó algunas recomendaciones como tener un registro de inspección del proceso constructivo, identificar tramos con deficiencias constructivas como los que se indican en los resultados del perfil longitudinal, entre otros aspectos.

Contreras señaló que, de no corregir los señalamientos mencionados, en corto plazo se tendrán que invertir más recursos.

Este proyecto se entregó en mayo del 2021, el cual contempló 96 obras, de gran impacto para la reactivación económica y turística de la zona.

La inversión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en estos trabajos fue de $27.5 millones provenientes del empréstito con Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Etiquetas de esta nota