Casos sospechosos de viruela del mono aumentaron a nueve

04 agosto 22

Se mantienen tres casos positivos.

Casos sospechosos de viruela del mono aumentaron a nueve

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud elevó a nueve la cantidad de casos sospechosos de la viruela del mono en el país. De acuerdo con datos del ente rector en salud, se mantienen los mismos tres casos confirmados por esta enfermedad, el pasado 28 de julio.

Los casos confirmados corresponden a un estadounidense de 34 años, un costarricense de 31 años y un colombiano de 42 años nacionalizado costarricense y que no tiene relación alguna con los dos casos anteriores.

Para la exministra de Salud, María Luisa Ávila, la cifra de casos sospechosos era de esperar, ya que evidencia que se está realizando vigilancia para reducir el riesgo de casos positivos.

Por otra parte, Ávila pidió a las personas estar muy alerta ante los siguientes síntomas para distinguir si se trata de Covid-19 o viruela del mono.

Este miércoles en conferencia de prensa la ministra de Salud, Joselyn Chacón señaló que el pasado 21 de julio la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) rechazó una solicitud para comprar la vacuna contra la viruela del mono.

Etiquetas de esta nota