Renuncia Comité Ejecutivo y Tribunal de Ética del PLN

03 agosto 22

Grupo de 800 militantes del PLN piden acciones ante crisis política

Renuncia Comité Ejecutivo y Tribunal de Ética del PLN

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los miembros del Comité Ejecutivo Superior y el Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN) presentaron su renuncia este miércoles 3 de agosto.

En una sesión que finalizó pasadas las 10:00p.m. se acordó convocar a la Asamblea Nacional para el 24 de setiembre y elegir a un nuevo Comité Ejecutivo y Tribunal de Ética el 15 de octubre.

En la carta enviada por el Tribunal de Ética al Directorio Político, indicaron que muchas veces han sido objeto de crítica destructiva por el desconocimiento de la legalidad y las limitaciones que tiene este órgano de la agrupación política.

Los militantes que conforman este Tribunal hacen un llamado a un análisis profundo de los principios ideológicos del partido y se comprometen a brindar la ayuda necesaria para la reestructuración legal.

¿Qué puede pasar a lo interno luego de esta renuncia? El analista político, Sergio Araya lo analiza.

Adicionalmente, un grupo de más 800 militantes del PLN firmaron una carta en la que se pide la convocatoria a un Congreso Nacional extraordinario para definir la visión política que sirva como guía para las bases territoriales.

Uno de los voceros del movimiento, Federico Ruiz, dijo que el PLN atraviesa la peor crisis de su historia.

Por otra parte, solicitan la renuncia del secretario general, Gustavo Viales y la convocatoria de la Asamblea Nacional para elegir un nuevo Comité Ejecutivo y Directorio Político.

La semana pasada, la expresidenta de la República, Laura Chinchilla renunció a la agrupación política al alegar que no encontraba condiciones para seguir librando luchas desde esa trinchera.

Etiquetas de esta nota

Relacionados