Congreso toma control de agenda legislativa a partir de este lunes: Bancadas definen sus prioridades

31 julio 22

En agosto, setiembre y octubre son las sesiones ordinarias

Congreso toma control de agenda legislativa a partir de este lunes: Bancadas definen sus prioridades

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Congreso tomará el control de la agenda legislativa a partir de este lunes 1° de agosto, cuando inicien las sesiones ordinarias.

Durante este periodo, los diputados pueden decidir cuáles proyectos de Ley se discuten en comisiones y el Plenario Legislativo.

La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, afirma que los proyectos de Ley que beneficien al sector productivo serán prioridad.

Además, el jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, mencionó el proyecto para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como uno de los planes que pondrán sobre la mesa de discusión.

Por su parte, la jefa de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, señaló que serán sesiones ordinarias más productivas e impulsarán unas 30 iniciativas que fueron presentando desde el 1° de mayo.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, enlista los proyectos de Ley que los liberales ven importantes tramitar en sesiones ordinarias.

El Frente Amplio (FA) informó que buscará impulsar el plan para establecer sanciones por faltas al deber de probidad en casos de diputados y la ampliación de las exoneraciones fiscales a las pymes.