Presidente del Congreso ve difícil consenso para aprobar $6 mil millones en eurobonos

28 julio 22

Cree que al Gobierno le hace falta explicar más sobre el problema fiscal

Presidente del Congreso ve difícil consenso para aprobar $6 mil millones en eurobonos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, visualiza un panorama complicado para que el Congreso le apruebe $6 mil millones de eurobonos al Gobierno Central, pese a las constantes peticiones que han hecho las autoridades del Ministerio de Hacienda y el propio presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Actualmente, el proyecto de eurobonos se mantiene en la Comisión de Asuntos Económicos y la idea que algunas fracciones legislativas han manifestado es autorizar $1500 millones, preliminarmente.

Arias indicó que al Gobierno le ha hecho falta explicar de forma más integral el problema de las finanzas públicas.

Sobre la reunión que sostendrá con el mandatario Chaves el próximo lunes 1° de agosto, el presidente legislativo indicó que espera tratar el tema de comunicación entre poderes de la República.

Finalmente, el también diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) mencionó cuales serían sus prioridades para las sesiones ordinarias que inician este lunes.

La reunión entre Arias y Chaves será el lunes en horas de la tarde luego de la sesión del Plenario, la cual finalizará a las 12:15 del mediodía.