Las acciones cerraron con una fuerte suba en Wall Street tras el anuncio de la Fed sobre la tasa de interés

27 julio 22
Las acciones cerraron con una fuerte suba en Wall Street tras el anuncio de la Fed sobre la tasa de interés

Por Infobae

Las acciones en Wall Street subieron sólidamente el miércoles después de que la Reserva Federal elevó su tasa de interés clave en tres cuartos de punto, como se esperaba ampliamente, mientras el banco central intensifica su campaña para sofocar la creciente inflación.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 102,27 puntos, o un 2,58%, a 4.023,32 unidades, mientras que el Nasdaq escaló 465,28 puntos, o un 4,02%, a 12.027,86 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 432,05 puntos, o un 1,37%, a 32.196,00 unidades.

La medida de la Fed, su segunda subida de tres cuartos de punto consecutiva, eleva su tasa de referencia a corto plazo al nivel más alto desde 2018.

Los rendimientos de los bonos bajaron en general. El rendimiento del Tesoro a dos años, que tiende a moverse con las expectativas de la Reserva Federal, cayó al 3,01% desde el 3,06% del martes. El rendimiento a 10 años, que influye en los tipos hipotecarios, cayó al 2,74% desde el 2,79 por ciento.

Wall Street había pronosticado correctamente la magnitud de la subida, que triplica la habitual y es la cuarta subida de tipos de la Fed este año.

Estas subidas encarecen los préstamos, lo que ralentiza la economía. La esperanza es que la Fed y otros bancos centrales puedan encontrar hábilmente el punto medio en el que la economía se ralentice lo suficiente como para azotar la inflación, pero no lo suficiente como para provocar una recesión.

La decisión del banco central se produce cuando la inflación se ha acelerado hasta el 9,1%, el ritmo anual más rápido en 41 años.

“Con la inflación subiendo de nuevo en junio, una subida de 75 puntos básicos estaba ciertamente justificada, y la Fed lo ha hecho”, dijo Charlie Ripley, estratega de inversiones senior de Allianz Investment Management. “Dicho esto, los recientes datos económicos están introduciendo un mayor grado de incertidumbre en torno a la trayectoria de la política a medida que avanzamos desde aquí”.

Las acciones han estado agitadas esta semana, tras las sólidas ganancias de la semana pasada, impulsadas principalmente por informes de beneficios empresariales mejores de lo esperado.

Etiquetas de esta nota