Diez diputados no utilizaron beneficio de 500 litros de combustible gratis durante junio

26 julio 22

Según información del Departamento Financiero del Congreso

Diez diputados no utilizaron beneficio de 500 litros de combustible gratis durante junio

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un total de diez diputados no consumieron ni uno de los 500 litros de combustible gratis que tienen al mes. Así se desprende de un informe del Departamento Financiero, donde se registran gastos de combustible desde los ₡49 mil hasta los ₡509 mil.

Otros diez legisladores, algunos de zonas alejadas del país, gastaron más de ¢400 mil de combustible, especialmente por la realización de giras a zonas periféricas.

El politólogo de la Universidad de Costa Rica (UCR), Alejandro Molina, explica que muchos legisladores utilizan este recurso para giras o trasladarse cuando son de zonas fueras del Gran Área Metropolitana (GAM).

Estos diez legisladores no facturaron gastos en combustible durante junio: Jonathan Acuña, Andrea Álvarez, Rodrigo Arias, Pilar Cisneros, Eliecer Feinzaig, Jorge Dengo, Sofía Guillen, Priscilla Vindas, Ariel Robles y Paola Nájera.

El analista legislativo, Daniel Calvo, recuerda que las reformas que plantean modificaciones sobre el uso del combustible han quedado rezagadas.

Si estos números se comparan con el primer mes de funciones no hay grandes diferencias ya que un total de 11 diputados no gastaron combustible durante ese periodo y ocho registraron un consumo superior a los ₡400 mil.

Etiquetas de esta nota