¡Buenas noticias! Precio del aceite en Costa Rica disminuirá hasta 10% a final de año tras acuerdo entre Rusia y Ucrania

26 julio 22

Estima la empresa Maquila Lama

¡Buenas noticias! Precio del aceite en Costa Rica disminuirá hasta 10% a final de año tras acuerdo entre Rusia y Ucrania

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

¡Mucha atención consumidores! Tras varios meses al alza, el precio del aceite tendría, finalmente, un respiro a final de año e inicios del 2023, según estima la empresa Maquila Lama.

Según el más reciente Índice de Precios al Consumidor, el aceite es 77% más caro que hace un año, motivado principalmente por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Precisamente la semana anterior, Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo para permitir la exportación de cereales mediante un corredor, y esto impactará el costo de varios productos.

Juan Carlos Sandoval, Gerente General de Maquila Lama, confirmó que se percibirá una disminución de 10% en el precio del aceite, pero también en otros alimentos como las carnes.

Sandoval explicó que desde ya se refleja una estabilidad en los precios de mercado.

El acuerdo entre Rusia y Ucrania pende de un hilo, ya que el fin de semana Rusia atacó una embarcación militar ucraniana en el puerto de Odesa, en el Mar Negro.

Las autoridades rusas indicaron que respetarían el acuerdo, luego de que Ucrania y Estados Unidos cuestionarán que ‘parecía’ no haber intenciones del Kremlin de respetar el pacto.

Etiquetas de esta nota