Aumenta a tres la cifra de casos de viruela del mono en el país

26 julio 22
Aumenta a tres la cifra de casos de viruela del mono en el país

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud confirmó dos casos más de la viruela del mono en suelo costarricense, para un acumulado de tres casos de esta enfermedad.

De los dos nuevos casos, uno es contacto directo con el paciente estadounidense de 34 años de edad que dio positivo por esta enfermedad la semana pasada.  Se trata de un costarricense de 31 años de edad.

El segundo caso corresponde a un hombre colombiano de 42 años nacionalizado costarricense, y que no tiene relación alguna con los dos casos anteriores. Este paciente tiene como antecedente haber viajado a España.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), señaló la importancia del rol de las autoridades de salud para que se confirmen a tiempo los casos sospechosos y cortar la transmisión. 

Romero señaló la importancia de que la población notifique de manera oportuna si presenta algún síntoma de esta enfermedad.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se tiene en estudio dos casos sospechosos, el primer caso obedece a un contacto directo del extranjero de 34 años y del costarricense de 31 años.

Etiquetas de esta nota