Víctimas de Aldesa piden que Fiscalía investigue presunta quiebra fraudulenta

25 julio 22

Juzgado Concursal dio seis meses para cuantificar activos de fondo de inversión

Víctimas de Aldesa piden que Fiscalía investigue presunta quiebra fraudulenta

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un grupo de víctimas del caso Aldesa, de supuesta estafa con fondos invertidos, pidió que la Fiscalía investigue si existió una quiebra fraudulenta o culposa en el grupo liderado por Javier Chaves.

La solicitud surge luego de que el Juzgado Concursal declaró fase de liquidación en este expediente, lo cual significa que Aldesa no es capaz de honrar sus compromisos financieros y se procede a liquidar los activos de las empresas asociadas a este grupo de inversiones.

Flora Fernández, víctima del caso Aldesa, señaló que presentarán una denuncia en particular para que el Ministerio Público determine si hubo una quiebra fraudulenta.

Fernández mencionó que la reciente acusación anunciada por el fiscal general interino, Warner Molina, contra la superintendente General de Valores, María Lucía Fernández, por supuesto incumplimiento de deberes es un ‘saludo a la bandera’.

Según un dictamen de curaduría Judicial, las deudas de ‘Aldesa’ a trabajadores, asociaciones solidaristas y personas físicas y jurídicas superan los ₡140 mil millones.