Iglesia Católica satisfecha con cantidad de romeros que visitaron la Basílica de los Ángeles durante fin de semana largo

25 julio 22

Evento vuelve a realizarse después de dos años suspendido

Iglesia Católica satisfecha con cantidad de romeros que visitaron la Basílica de los Ángeles durante fin de semana largo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Iglesia Católica se mostró satisfecha con la visitación de romeros a la Basílica de los Ángeles registrada durante este fin de semana largo y aseguró que han tenido una llega constante de peregrinos.

El cura párroco de la Basílica, Miguel Rivera, informó que este domingo y lunes recibieron una numerosa cantidad de fieles, incluidas las diócesis de Alajuela y de Limón.

Rivera aseguró que la afluencia de romeros ha sido la que esperaban para este fin de semana largo luego de dos años de no realizarse la Romería por la pandemia del Covid-19.

El sacerdote manifestó que están completamente preparados para este fin de semana cuando se prevé la mayor movilización hasta el centro de Cartago.

Mauricio Mendoza, Coordinador Operativo de la Cruz Roja, indicó que durante el fin de semana largo atendieron 13 romeros que presentaron alguna dificultad para completar el recorrido hacia la Basílica de los Ángeles.

La Cruz Roja hizo un llamado a la población que asista en los próximos días al santuario de la Virgen de los Ángeles para que preparen correctamente su caminata.