Fondo de Avales otorgará hasta ¢50 millones a micro y pequeñas empresas turísticas: Cámara de Hoteles cuestiona decisión del gobierno

21 julio 22

Fondo de Avales del BAC

Fondo de Avales otorgará hasta ¢50 millones a micro y pequeñas empresas turísticas: Cámara de Hoteles cuestiona decisión del gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) anunció el primer fondo de avales para empresarios turísticos, otorgado por el BAC, para las compañías del sector afectadas por la pandemia del Covid-19. El Fondo de Avales anunciado otorgará hasta ¢50 millones a micro y pequeñas empresas turísticas.

Rubén Acón, Presidente de la Canatur, dijo que lo que se busca es otorgar créditos sin necesidad de solicitar garantías a los empresarios.

Acón señaló que se trata de un apoyo para las empresas, en el marco de la recuperación económica que requiere el sector para mantener puestos de trabajo y evitar una quiebra.

El anuncio se da justo un día después de que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmara un proyecto de Ley para eliminar la Ley sobre Fondo de Avales, para que los $270 millones del crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se utilice para el pago de deuda.

La Cámara Costarricense de Hoteles cuestionó que se utilicen los recursos del fondo de avales para financiar los gastos del gobierno, no obstante, la iniciativa del Ejecutivo debe ser aprobada por el Congreso.

El gobierno aseguró que la Ley que creó el Fondo de Avales, que fue firmada por la administración anterior, se trató de un plan de rescate para los bancos.

Etiquetas de esta nota