Lluvias disparan casos de alergias: Seis de cada diez ticos sufre de un cuadro alérgico

20 julio 22

Piden buscar ayuda médica en caso de una alergia.

Lluvias disparan casos de alergias: Seis de cada diez ticos sufre de un cuadro alérgico

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Las alergias afectan a una importante cantidad de costarricenses. Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el 65% de la población sufre algún tipo de alergia respiratoria.

La época lluviosa se vuelve fundamental al hablar de las alergias, ya que es un detonante para que incremente la cantidad de consultas de personas con cuadros alérgicos.

La mayor exposición a los alérgenos se produce a través de la piel, de las mucosas respiratorias y gastrointestinales de los costarricenses. El moho, hongos, ácaros, y las picaduras de los mosquitos son los factores externos que reportan mayor cantidad de alergias.

Marcela Leitón Hidalgo, Regente de Farmacia Santa Lucia, explicó por qué aumentan las alergias con las lluvias.

Hay alergias que suelen desaparecer con el tiempo, mientras que, hay otras son permanentes y deben ser tratadas con medicamentos.

Precisamente, Leitón comentó porque no todas las alergias son iguales, en su mayoría suelen ser leves; sin embargo, hay casos que de no ser tratados pueden ser graves.

La recomendación de los expertos es acudir al médico para que determine el tipo de alergia y la medicación que requiere.

Etiquetas de esta nota