Gobierno entierra proyecto de tren rápido de pasajeros y asegura que fue un “capricho”

20 julio 22

Incofer presentó una medida alternativa

Gobierno entierra proyecto de tren rápido de pasajeros y asegura que fue un “capricho”

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, enterró el proyecto del tren rápido de pasajeros de la Gran Área Metropolitana (GAM), que impulsó la administración pasada.

Este proyecto se presupuestó por un costo de $1500 millones, de los cuales $550 millones serían financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El mandatario calificó este proyecto como un “capricho”, al mismo tiempo indicó que la decisión ya fue comunicada al BCIE.

Además, Chaves aseguró que para esta iniciativa no se tomaron en cuenta una serie de aspectos como solvencia técnica y económica.

Tras enterrar el plan, el gobierno anunció una nueva alternativa de tren metropolitano.

El Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Mario Arce, se refirió a la propuesta inicial en la que trabaja la institución.

El Presidente de la República descartó que por este tema se tengan que interponer denuncias penales. Al mismo tiempo dijo que se consultará a la Asamblea Legislativa sobre el procedimiento que se debe seguir tras la decisión de no licitar este proyecto.

Etiquetas de esta nota