Diputada del PLN denuncia ante Contraloría proceso del MOPT para adjudicar revisión técnica vehicular

20 julio 22

Tras haber realizado consulta a Procuraduría

Diputada del PLN denuncia ante Contraloría proceso del MOPT para adjudicar revisión técnica vehicular

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Carolina Delgado, denunció ante la Contraloría General de la República (CGR) el proceso que lleva acabo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para adjudicar la revisión técnica vehicular luego de finalizar el contrato entre el Estado y la empresa española, Riteve, la semana anterior tras 20 años de brindar el servicio.

En la denuncia enviada al ente contralor, la legisladora liberacionista alega que al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) le corresponde otorgar las autorizaciones para los centros que realizan la inspección técnica vehicular.

Delgado cuestiona las acciones del jerarca del MOPT, Luis Amador, en el proceso de seleccionar una empresa para que se encargue de realizar este trabajo.

Un criterio de la Procuraduría General de la República indica que la revisión técnica vehicular es una función del MOPT, pero una competencia desconcentrada en el Cosevi, al que le corresponde contratar, fiscalizar y sancionar a las empresas habilitadas para prestar ese servicio.

La legisladora liberacionista fue la encargada de realizar la consulta a la Procuraduría y advierte de consecuencias para el Estado si se continúa con este proceso.

El MOPT amplió el plazo hasta el 29 de julio para recibir las propuestas de empresas interesadas en brindar el servicio de inspección técnica vehicular.