Seis aerolíneas solicitaron suspender conexiones entre Costa Rica y destinos como Ámsterdam, EEUU, Londres y Panamá

18 julio 22

Según publicado en el Diario La Gaceta

Seis aerolíneas solicitaron suspender conexiones entre Costa Rica y destinos como Ámsterdam, EEUU, Londres y Panamá

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Seis líneas aéreas solicitaron la suspensión temporal de algunas conexiones y rutas con Costa Rica, según varios acuerdos del Consejo Técnico de Aviación Civil, publicados en el Diario Oficial La Gaceta.

La aerolínea JetBlue pausó la conexión Boston-Liberia hasta el 31 de julio de este año, KLM la conexión entre Amsterdam-San José y Liberia hasta el 26 de setiembre y British Airways la ruta Gatwick-San José hasta el 1° de noviembre.

En el caso de Air Canadá, se aplazó la ruta Montreal-Liberia hasta el 29 de abril del 2023 y Delta Airlines suspendió la ruta Minneapolis-Liberia hasta el 11 de abril del próximo año. Copa Airlines también cesó las conexiones entre San José con Managua, Tegucigalpa y Ciudad de Panamá hasta el 6 de abril del 2023.

Álvaro Arguedas, Presidente de la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos, explicó que estas suspensiones obedecen a los estudios que hacen las líneas aéreas de la rentabilidad.

Arguedas dijo que se debe tomar en cuenta la situación que enfrenta el sector de líneas aéreas por una escasez de personal, que ha provocado cancelación de vuelos en todo el mundo.

Avianca mantuvo suspendida la ruta San José-Panamá hasta el 18 de abril por el impacto de la pandemia del Covid-19.

Etiquetas de esta nota