Vladimir Putin despidió al jefe de la agencia espacial que había asegurado que Rusia “podría destruir a los países de la OTAN en media hora”

15 julio 22

El presidente ruso

Vladimir Putin despidió al jefe de la agencia espacial que había asegurado que Rusia “podría destruir a los países de la OTAN en media hora”

El presidente ruso, Vladimir Putin, apartó de su cargo al jefe de la agencia espacial nacional Roscosmos, Dmitri Rogozin, según un decreto difundido este viernes por el Kremlin.

“Dmitri Rogozin es relevado de su puesto de director general de la corporación espacial estatal Roscosmos”, reza el decreto firmado por Putin.

Rogozin será reemplazado por Yuri Borisov, viceprimer ministro a cargo del complejo militar-industrial ruso que incluye el sector espacial.

En mayo pasado, Rogozin aseguró que “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora si hubiera una guerra nuclear”.

Sin embargo, afirmó que Rusia no quiere que el conflicto escale a una etapa nuclear: “Porque las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán al estado de nuestra Tierra”. “Por lo tanto, tendremos que derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso con medios armados convencionales”, agregó.

El funcionario destituido también admitió que el objetivo de la invasión rusa es “derrotar al enemigo Occidente y expulsar a Ucrania del mapa”.

Rogozin, además, insinuó que Putin pondría a Rusia en pie de guerra, en medio de las especulaciones de que se está preparando una movilización masiva para reforzar su debilitado esfuerzo bélico. “La industria debe ser obligada inmediatamente a servir a los objetivos militares. Esto debe hacerse de inmediato y rápidamente”, dijo.

Utilizando una palabra que Putin ha prohibido en relación con Ucrania – “guerra”- dijo: “Esta es una guerra por la verdad, y por el derecho de Rusia a existir como un Estado único e independiente”.

(Con información de EFE y AFP)

Etiquetas de esta nota