Turistas que visiten Volcán Irazú y Poás podrán disfrutar de tienda, cafetería y estacionamiento

15 julio 22

Buscan incentivar turismo en los Parques Nacionales

Turistas que visiten Volcán Irazú y Poás podrán disfrutar de tienda, cafetería y estacionamiento

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los turistas que visiten los Parques Nacionales Volcán Irazú y Volcán Poás podrán disfrutar de los servicios de tienda, cafetería y estacionamiento tras las inauguraciones de esta semana por parte del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Este tipo de servicios calificados como no esenciales son impulsados por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para la generación de empleo y en busca de la reactivación económica local.

El ministro de Ambiente, Franz Tattenbach, afirma que es clave darle un buen trato a los turistas para atraer visitantes a los Parques Nacionales del país y se beneficie el turismo.

Adicionalmente, el director ejecutivo del SINAC, Rafael Gutierrez, detalló que hay otras diez áreas silvestres protegidas que pronto contarán con este tipo de facilidades.

Los precios del estacionamiento en el Parque Nacional Volcán Irazú son: para las motos ₡1.000, vehículos livianos ₡2.500 colones, busetas ₡2.500 y buses ₡2.000.

Para el Volcán Poás los precios establecidos para motocicleta son de ₡1.200, vehículo liviano ₡2.750 y finalmente para bus y microbús ₡5000.

Etiquetas de esta nota