Entrega de activos de Riteve genera controversia con el MOPT en ultimo día de operación

15 julio 22

Riteve finalizó operaciones luego de 20 años de brindar servicio.

Entrega de activos de Riteve genera controversia con el MOPT en ultimo día de operación

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

En el último día de operaciones de la empresa RITEVE se generó controversia entre la compañía y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.

Esta mañana el jerarca del MOPT, llegó a la estación de RITEVE en Alajuelita, en el marco de la recuperación de los activos y de las llaves de la empresa tras 20 años de brindar este servicio.

Según comentó Amador, la compañía dijo que se debe hacer un nuevo inventario, situación que le impide al MOPT proceder con la recolección de las llaves.

Amador mostró molestia con la respuesta de RITEVE, y aseguró que este trámite requiere de tiempo.

Durante los próximos dos meses, el ministro del MOPT indicó que oficiales de seguridad estarán vigilantes en todas las estaciones.

Con relación a las multas por no contar con este requisito, Amador dejó claro que, existe una amnistía para julio, agosto y setiembre. Además, pidió a los conductores con vehículos cuya placa finaliza en 6 evitar circular este fin de semana, ya que aún no queda en firme el transitorio para incluir el mes de junio a los que no tienen el requisito de circulación.  

A partir de este viernes, el gobierno activará la figura de permisionario, para que otra empresa se encargue del servicio de revisión técnica mientras se realiza una nueva contratación.

Etiquetas de esta nota