El porqué de Elon Musk para cancelar su compra de Twitter

09 julio 22

A meses de su negociación de adquirir Twitter, el abogado de Elon Musk anunció que finalmente se echó atrás en su decisión.

El porqué de Elon Musk para cancelar su compra de Twitter
A meses de su negociación de adquirir Twitter, el abogado de Elon Musk anunció que finalmente se echó atrás en su decisión.(Foto: EFE).

Elon Musk confirmó que cancela su compra de Twitter. El abogado del magnate y empresario envió una carta en la que anuncia que rescindirá el contrato por USD 44.000 millones con la compañía. Por su parte, el presidente de la red social, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo va a “emprender acciones legales” para llevar a cabo el acuerdo de compra.

¿Por qué Elon Musk cancela la compra de Twitter?

En la carta, presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por el abogado de Musk, Mike Ringler, se anuncia que se rescindirá el contrato por USD 44.000 millones debido a que el multimillonario acusa a la compañía de incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellos un pedido de información hecho a la compañía: “Por la presente, el señor Musk ejerce (el) derecho a rescindir el Acuerdo de Fusión y abandonar la transacción”.

Asimismo, Ringler afirmó que Twitter no proporcionó a Musk la información comercial relevante que solicitó: “Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”, afirmó Ringler. “En varias ocasiones, Twitter ignoró los pedidos de Musk; algunas veces, las rechazó por razones injustificadas y, otras, afirmó que las cumplía mientras le daba a Musk información incompleta o inutilizable”.

¿Cuáles serán las consecuencias para Musk?

En el acuerdo preliminar entre Elon Musk y Twitter por la compra de la red social hay una cláusula que establece que deshacer el contrato conlleva una multa de mil millones de dólares. Tras el anuncio, el presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo de la compañía va a “emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra”. 

Cual es el nuevo escándalo por racismo que rodea a Elon Musk
El magnate llevaba unos meses expresando su desacuerdo con la red social del pajarito.(Foto:Reuters).

En un tuit, Taylor dijo que el Consejo Directivo de la tecnológica “está determinado a cerrar el acuerdo en el precio y condiciones fijados con el señor Musk”, por lo que anuncia acciones legales que serán llevadas al Tribunal de Cancillería de Delaware, donde se dirimen los grandes litigios comerciales en Estados Unidos.

¿Cuándo Musk puso en suspensiones las negociaciones?

En mayo, el hombre más rico del mundo decidió poner en suspenso las negociaciones de la compra de la red social. Fue entonces cuando estás cayeron un 5%. Sin embargo, el multimillonario matizó luego su anuncio al decir que aún seguía “comprometido” con la compra de la red social, sin dar mayores detalles. Por lo tanto, el valor perdido por Twitter desde el 25 de abril es de, al menos, 9 mil millones de dólares.

El interés dr Musk en Twitter

Musk, quien es un activo tuitero, informó el 25 de abril que comenzaba sus negociaciones para adquirir Twitter. El multimillonario expresó que quería “transformar” la plataforma haciéndola privada, fuera de la vista de los inversionistas, reguladores y otros.“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado anunciando el acuerdo. El emprendedor de origen sudafricano también indicó en su comunicado que quería “hacer que Twitter [que tiene más de 217 millones de usuarios diarios] fuera mejor que nunca”.

Etiquetas de esta nota

Relacionados