Otro revés para Maduro en el juicio por el oro en Reino Unido: la Corte Suprema ordenó al régimen chavista pagar las costas

08 julio 22
Otro revés para Maduro en el juicio por el oro en Reino Unido: la Corte Suprema ordenó al régimen chavista pagar las costas

Por Infobae

En un nuevo triunfo del Banco Central de Venezuela y de la Procuraduría Especial designados por el Gobierno interino de Juan Guaidó frente a la dictadura de Nicolás Maduro, la Corte Suprema del Reino Unido ordenó al régimen pagar las costas en el juicio por el oro.

Los dos rivales políticos se enfrentan desde 2019 por el acceso a los lingotes, valorados en más de 2 mil millones de dólares y custodiados desde hace años por el Banco de Inglaterra en sus cámaras acorazadas.

En el conocido litigio por el control de las reservas de oro de Venezuela, en el cual se discute sobre la legitimación de las autoridades del Banco Central de Venezuela, entre las designadas por el Gobierno interino y la dictadura, la Corte Suprema de Justicia sentenció el 20 de diciembre de 2021 que el Gobierno de Su Majestad reconocía inequívocamente al Gobierno de Guaidó y por consecuencia a la Junta Administradora Ad hoc del BCV designada por éste, y la legitimidad del Procurador Especial designado con base en el Estatuto que Rige la Transición.

En esa misma decisión se puso de manifiesto que “el pueblo de Venezuela ya ha sufrido bastante. Es hora de un nuevo comienzo, con elecciones libres y justas de acuerdo con las normas democráticas internacionales. La opresión del régimen ilegítimo y cleptocrático de Maduro debe terminar”.

“Queda pendiente que la Corte de Comercio se pronuncie sobre el no reconocimiento de las decisiones dictadas por el Tribunal Supremo de Maduro que pretenden anular todos los actos de la Asamblea Nacional legítima electa en el año 2015″, reza un comunicado del Gobierno de Guaidó.

Etiquetas de esta nota