Liberal Progresista y Nueva República aplauden que Costa Rica inicie proceso para incorporarse a la Alianza del Pacífico

08 julio 22

Presidente de la República hizo anuncio oficial

Liberal Progresista y Nueva República aplauden que Costa Rica inicie proceso para incorporarse a la Alianza del Pacífico

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados reaccionaron ante el anuncio del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de instruir a los ministros de Relaciones Exteriores y Culto y Comercio Exterior para que inicien el proceso de incorporación a la Alianza del Pacífico.

El jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, afirma que este anuncio va en la dirección correcta y estarán pendientes de la incorporación del país a este organismo internacional.

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, aprueba esta medida y reprochó que más bien en los gobiernos del Partido Acción Ciudadana (PAC) se atrasara este proceso.

Sin embargo, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Monserrat Ruiz, afirma que la decisión debe ser estudiada con la lupa de los pequeños y medianos productores nacionales.

El ingreso a la Alianza del Pacífico es una discusión que lleva años en el país, sin embargo, hasta este viernes formalmente una administración anunció que iniciaría este proceso.