Jerarca del MOPT denuncia que Riteve no ha entregado estados financieros, base de datos y software de citas

08 julio 22

Contrato con Riteve vence el 15 de julio

Jerarca del MOPT denuncia que Riteve no ha entregado estados financieros, base de datos y software de citas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, reclamó un ‘doble discurso’ de la empresa española Riteve, a cargo de la revisión técnica vehicular.

El contrato con la empresa vence el 15 de julio, a partir de esa fecha se activará la figura de permisionario, para que otra empresa se encargue del servicio de revisión técnica mientras se realiza la nueva contratación.

Amador indicó que, si Riteve no entrega el software para las citas, el MOPT gestionará un sistema para que el permisionario pueda asignar las fechas de inspección.

El jerarca del MOPT manifestó que, a su parecer, Riteve no tiene intenciones de participar en la nueva contratación, luego de presentar una impugnación al proceso.

La Ministra de Trabajo, Marta Esquivel, explicó que esta semana se recordó a Riteve que debe pagar las prestaciones a sus trabajadores. Por otro lado, anunció que pedirán a la empresa permisionaria que contrate a los colaboradores actuales.

Riteve indicó, mediante un comunicado de prensa, que cumplirá con sus obligaciones y que no hay ninguna razón por la cual poner en duda su actuar como patrono.