Dólar y euro están ‘prácticamente’ al mismo precio a nivel internacional: ¿Qué se puede esperar en Costa Rica?

08 julio 22

Expertos se refieren

Dólar y euro están ‘prácticamente’ al mismo precio a nivel internacional: ¿Qué se puede esperar en Costa Rica?

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El dólar y el euro están ‘prácticamente’ al mismo precio a nivel internacional, ante el temor a una recesión en los mercados europeos y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Este viernes el euro se desplomó y se cotizó en $1,01, siendo esta la cifra más cercana al dólar desde hace 20 años. Los expertos internacionales prevén que en cuestión de días ambas divisas alcancen la paridad.

¿Cómo podrá reflejarse esto en Costa Rica? El analista financiero, Jorge Benavides, explicó que el país tendrá una afectación indirecta.

Para el analista financiero, Daniel Suchar, Costa Rica tiene socios internacionales con los que comercia en euros, no obstante, la economía del país depende de lo que pase con el dólar.

Siempre en temas económicos, este viernes se publicó en el Diario Oficial La Gaceta, las tasas máximas de interés para los créditos.

Para los préstamos en colones es de 33,41% y para los créditos en dólares es de 27,72%. En el caso de los microcréditos, la tasa de interés máxima en colones es de 47,23% y 39,32% en dólares.

Etiquetas de esta nota