Presidente defiende Renta Global y asegura que cobrar diferentes tarifas de renta es ‘bastante malo’ para el país

07 julio 22

Así lo dijo el Presidente

Presidente defiende Renta Global y asegura que cobrar diferentes tarifas de renta es ‘bastante malo’ para el país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, confirmó que el gobierno avanzará con Renta Global, tal y como lo dijo el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, ante la Comisión de Asuntos Hacendarios.

La renta global tiene como objetivo que al contribuyente se le sumen todas sus rentas y anualmente ese monto se grave con una única tasa. Esta iniciativa también fue impulsada por la administración anterior pero no tuvo éxito por la oposición desde el Congreso.

El mandatario manifestó que cobrar diferentes tarifas de renta es ‘bastante malo’ para Costa Rica.

En entrevista con Pelando el Ojo, el Presidente también dijo que resolver el tema de las pensiones de lujo tardará un año y medio en resolverse.

Sobre el tren eléctrico, Chaves mencionó que pronto tomarán la decisión de si van a reestructurar el proyecto o lo desechan por completo.

Por otro lado, se refirió a los principales retos que enfrentó durante los primeros meses de gestión, no obstante, aseguró que él como Presidente ejerce la autoridad que posee.

El Presidente cuestionó a los diputados que critican el decreto que aumentó los salarios de ministros y viceministros, recordándoles que como legisladores reciben más dinero que los jerarcas.

Etiquetas de esta nota