CCSS reprogramó 78 mil procedimientos y citas afectadas por ataque cibernético

07 julio 22

Ataque cibernético del 31 de mayo.

CCSS reprogramó 78 mil procedimientos y citas afectadas por ataque cibernético

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que ya reprogramó 78.959 procedimientos y citas que se vieron afectadas por el ataque cibernético que sufrió la institución en mayo.

La Caja indicó que continua con los procesos de recuperación para restablecer los servicios paulatinamente a la población.

Idannia Mata, ingeniera de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Caja, explicó que las diferentes gerencias trabajan en revisión para reactivar los servicios pendientes.

Maikel Vargas, vicepresidente del Sindicato de Médicos Especialistas (SINAME), calificó de positivo que los servicios retomen la normalidad.

Por su parte, Lenin Hernández, secretario del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), dijo que lo ideal es dejar de trabajar de forma manual.

De acuerdo con datos de la Caja, el servicio de hospitalización, sala de operaciones y sala de emergencias ya operan al 100%. El servicio de farmacia, que fue uno de los más afectados por el ataque cibernético opera en un 83%.

La institución reiteró el llamado a los usuarios para que asistan a las citas programadas.

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