Lluvias afectaron servicio eléctrico para más de 8500 costarricenses en Caribe y Zona Norte

02 julio 22

ICE reporta que 15% de servicios ya fueron restablecidos

Lluvias afectaron servicio eléctrico para más de 8500 costarricenses en Caribe y Zona Norte

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La afectación por las lluvias durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado interrumpió el servicio eléctrico de más de 8500 vecinos de cantones como Limón, Talamanca, Matina, Siquirres, Pococí, Sarapiquí, Guácimo, Turrialba, Paraíso, La Cruz, Tilarán, Liberia, Guatuso, Upala y Carrillo.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el 15% de los servicios afectados ya fueron restablecidos. En el caso de los cantones de la Zona Norte y Guanacaste, 7300 costarricenses se mantienen sin fluido eléctrico.

Marco Acuña, presidente ejecutivo del ICE, señaló que todas las agencias de la entidad vuelven a su horario habitual.

Sergio Olivares, presidente de la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y las Comunicaciones (Anttec), señaló que la institución está en plena capacidad de restablecer todos los servicios.

El ICE añadió que la planta de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), ubicada en San Ramón, se mantiene fuera de operación producto del paso de una crecida de un río cercano.

Además, reporta 19 interrupciones del servicio de voz y datos en algunos sectores de las comunidades de Upala, Sarapiquí, Ciudad Neily, Turrubares, Puerto Viejo y Liberia.

Por otro lado, el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que 440 centros educativos tuvieron algún tipo de daño producto de las fuertes lluvias de la noche.

Otto Vargas, jefe de Comunicación del MEP, detalló las zonas donde hubo mayor afectación sobre escuelas y colegios.

El MEP recordó que la próxima semana los estudiantes se mantienen en vacaciones de medio periodo.

Etiquetas de esta nota