Tormenta Tropical Bonnie: Próximas horas serán ‘críticas’ para Costa Rica y se mantienen 15 cantones en alerta roja

01 julio 22

COE se mantiene en sesión permanente

Tormenta Tropical Bonnie: Próximas horas serán ‘críticas’ para Costa Rica y se mantienen 15 cantones en alerta roja

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las próximas horas serán ‘críticas’ para el país ante la llegada de la Tormenta Tropical Bonnie, principalmente en la Zona Norte y el Caribe Norte.

El fenómeno meteorológico ya bordea la costa del Caribe Norte de Costa Rica y se espera que en las próximas horas su centro toque territorio nacional, provocando un aumento en las lluvias y vientos fuertes.

Alejandro Picado, Presidente de la CNE, hizo un balance de los eventos por inundaciones y la cantidad de personas albergadas. Además, recordó que 15 cantones se mantienen en alerta roja.

Eladio Solano, Jefe de Pronósticos del IMN, descartó que Bonnie vaya a convertirse en huracán en su paso por Costa Rica, aunque las condiciones lluviosas sí representan un riesgo para las zonas que se verán afectadas.

Las autoridades hacen el llamado a no bajar la guardia al notar pocas lluvias durante la tarde de este viernes, ya que los periodos de más riesgo son esta noche y la madrugada del sábado.

Las proyecciones indican que la Tormenta Tropical Bonnie saldrá del país este sábado, y el domingo ya no tendrá afectación sobre el territorio nacional.

Etiquetas de esta nota