Presencia del Cartaginés en final nacional genera sentimientos de ‘amor y alegría’

30 junio 22

Reportan alta presencia de memes

Presencia del Cartaginés en final nacional genera sentimientos de ‘amor y alegría’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La participación del Club Sport Cartaginés (CSC) en la final del fútbol nacional tuvo una incidencia positiva desde los sentimientos generados en redes sociales. Así lo determinó un análisis elaborado por la empresa CAC Porter Novelli.

Según el estudio, la mayoría de la conversación digital estuvo alrededor del ‘amor y la alegría’ por la presencia del Cartaginés nuevamente en una final nacional, algo que no ocurría desde hace nueve años.

Óscar Solano, vicepresidente Creativo y Digital de Porter Novelli, manifestó que también hubo una gran cantidad de memes y publicaciones con personajes históricos que simpatizaban con el equipo brumoso.

El meme más viral sobre la final nacional se trata de un montaje donde se ve a Leonel Messi, su esposa y amigos en las afueras del Estadio ‘Fello’ Meza de Cartago, haciendo referencia en que están apoyando al equipo.

El CSC disputa el partido de vuelta de la final contra la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) este jueves con un resultado de 0-0 en el partido de ida. El equipo de ´la Vieja Metrópoli’ no es campeón de Primera División desde el año 1941.