Gobierno confirma que no ampliará contrato con Riteve para revisión técnica vehicular

29 junio 22

Finaliza este 15 de julio

Gobierno confirma que no ampliará contrato con Riteve para revisión técnica vehicular

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno confirmó que no ampliará el contrato con la empresa española Riteve para la revisión técnica vehicular, mismo que finaliza este próximo 15 de julio.

En su lugar, las autoridades darán un lapso de dos meses, en los que se suspende la revisión vehicular, para luego activar la figura de ‘permisionario’ para que cualquier empresa pueda asumir el servicio de la revisión.

Según dijo el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, se realizará un concurso para escoger la empresa encargada y la variable fundamental será el precio más competitivo para el usuario.

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, amplió detalles sobre la decisión que se tomó respecto a la revisión técnica vehicular en el país.

El diputado del Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás, y la legisladora socialcristiana, Vanessa Castro, reaccionaron a la decisión del gobierno sobre el servicio.

Las empresas extranjeras que busquen ofrecer el servicio deberán presentar una homologación ante el Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

Por otro lado, el gobierno aprobó una prórroga de dos meses de la vigencia de la revisión técnica vehicular, mientras se selecciona la empresa que brindará el servicio de forma temporal.

Etiquetas de esta nota